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jueves, 12 de septiembre de 2013

Rectangulo

EL  ÁREA Y PERÍMETRO DE UN RECTÁNGULO




Problema a resolver:
Elaborar un programa que calcule el área y el perímetro de 3 rectángulos y 1 triangulo


Diagramas UML









Solución en JAVA

Solución Rectángulo

package Suquey;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Rectángulos
{
// atributos
  private int base;
  private int altura;
  private int área;
  private int perímetro;

    public int getBase()
    {
        return base;
    }

    public void setBase(int base)
    {
        this.base = base;
    }

    public int getAltura()
    {
        return altura;
    }

    public void setAltura(int altura)
    {
        this.altura = altura;
    }

    public int getArea()
    {
        return área;
    }

    public void setArea(int área)
    {
        this.area = area;
    }

    public int getPerimetro()
    {
        return perimetro;
    }

  
    public void setPerimetro(int perimetro) {
        this.perimetro = perimetro;
    }
    //metodos del UML
    public  void captura()
    {
    base=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("base"));
    altura= Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("altura"));
    }
    public void calculararea()
    {
        area=base*altura;
    }
    public void calculaperimetro()
    {
        perimetro=base+base+altura+altura;
    }
    public void imprimir()
    {
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El area del rectangulo es:"+area);
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El perimetro del rectangulo es:"+perimetro);
    }

}

SolucionTriangulo

package Suquey;
import javax.swing.JOptionPane;
public class Triangulo
{
    private int base;
    private int altura;
    private float area;
    private int perimetro;

    public int getBase() 
    {
        return base;
    }
    public void setBase(int base) 
    {
        this.base = base;
    }

    public int getAltura()
    {
        return altura;
    }
    public void setAltura(int altura) 
    {
        this.altura = altura;
    }

    public float getArea() 
    {
        return area;
    }

    public void setArea(float area) 
    {
        this.area = area;
    }

    public int getPerimetro()
    {
        return perimetro;
    }
    public void setPerimetro(int perimetro) 
    {
        this.perimetro = perimetro;
    }
    
    public void captura()
    {
        base=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("base"));
        altura=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("altura"));
    }

    public  void calculararea()
    {
        area=base*altura/2;
       
    }
    
    public void calculaperimetro()
    {
        perimetro=base+base+base;
    }
    public void imprimir()
    {
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"area");
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"perimetro");
    }

}

Solución ambos

import javax.swing.JOptionPane;
public class Solución
{
public static void main (String []arg)
{
    //declarando objetos
    Rectangulos r1,r2,r3;
    Triangulo t1;
    //creando objetos
    r1=new Rectangulos();
    r2=new Rectangulos();
    r3=new Rectangulos();
    t1=new Triangulo();

    r1.captura();
    r1.calculararea();
    r1.calculaperimetro();
    r1.imprimir();
    
    r2.captura();
    r2.calculararea();
    r2.calculaperimetro();
    r2.imprimir();

    r3.captura();
    r3.calculararea();
    r3.calculaperimetro();
    r3.imprimir();

    t1.captura();
    t1.calculararea();
    t1.calculaperimetro();
    t1.imprimir();

}

}

Conclusión
en este primer programa aprendimos a utilizar los diagramas UML,
a encapsular atributos, llamar dos clases desde un  método principal
y se nos hizo mas fácil programar utilizando los diagramas de UML.

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